Exige López Obrador investigación por fuga de 3 reos en Reclusorio Sur

Exige López Obrador investigación por fuga de 3 reos en Reclusorio Sur
Por:

Luego de la fuga de tres reos, vinculados al cártel de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una investigación de los hechos y se castigue a los culpables, porque seguramente hubo complicidad de custodios y los encargados del penal.

Cuestionado sobre la evasión de Víctor Félix Beltrán, alias "El Vic", presunto operador de los hijos de Guzmán Loera; Luis Fernando Meza y Yael Osuna, López Obrador calificó como "muy rara" la fuga.

"No es culpar a tabla rasa, pero según los informes, salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron (los tres reos evadidos) como por cinco supuestos filtros, y está muy raro eso"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Contenido relacionado: Tres extraditables del cártel de El Chapo se fugan del Reclusorio Sur

Tendrá que investigarse toda esta situación y evitar que sigan sucediendo este tipo de hechos, dijo al expresar su confianza en el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum.

No obstante, López Obrador reconoció que no deja de haber problemas en los penales capitalinos porque "el dinero es la mamá y el papá del diablo".

El titular del Ejecutivo Federal pidió también que se revise el tema de los amparos que otorgan algunos jueces a los delincuentes presos para impedir que sean trasladados de cárceles estatales a federales.

"Hay cientos de amparos en algunos lugares porque no quieren que los muevan de las cárceles porque ahí dominan adentro o tienen comunicación afuera; todo esto lo tenemos que ir resolviendo"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Agregó que todo esto va cambiar, ya que son otras las condiciones y en el Poder Judicial, están atendiendo este asunto.

"Le tengo mucha confianza al presidente de la Corte, a los ministros, a los consejeros de la Judicatura para ir limpiando la corrupción", indicó.

Reiteró que en su administración ya no se permite la corrupción en los altos mandos.

"No hay complicidades, no hay relaciones de componendas, pero falta mucho por hacer, falta ir limpiando de corrupción el gobierno, de arriba para abajo como se barren las escaleras", destacó.

Andrés Manuel López Obrador acusó que en el pasado estaba tomado el gobierno por completo por la corrupción, pues "nada dañó más a México que la deshonestidad de sus gobernantes".

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/dialogo-prepa-9-sigue-paro/

fgr