Martes 22.09.2020 - 09:57

Exige PAN-ALDF antidoping a operadores de MB

Exige PAN-ALDF antidoping a operadores de MB
Por:

La diputada local panista, Mariana Gómez del Campo (der.), urgió al titular del sistema Metrobús a fin de evitar más accidentes como el del 17 de abril. Foto: Cuartoscuro

México.- La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo exigió al director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, reforzar la capacitación a operadores de las unidades y que se les realicen exámenes médicos y toxicológicos.

Asimismo, a que en coordinación con la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), se implementen medidas específicas para prevenir los accidentes en este transporte público, que de enero a marzo del presente año, han sumado 28 accidentes, con un saldo de tres muertos.

A propósito del percance del pasado 17 de abril, en el que 12 personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida al ser arrolladas por una unidad del Metrobús, Gómez del Campo destacó que los accidentes y complicaciones viales en este Sistema de Transporte son producto de la falta de planeación.

"Es una necesidad urgente que se realicen exámenes físicos, oftalmológicos y toxicológicos, como pruebas de alcoholemia y antidoping a cada uno de ellos”, insistió la legisladora.

Por ello, urgió a cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Transporte y Vialidad, cuyo artículo 93 señala que las delegaciones y las secretarías competentes vigilarán en materia de transporte.

Por último, subrayó que deben implementarse medidas específicas para prevenir accidentes que al día de hoy han dejado tres muertos y 35 lesionados.

fcl