Exige PRI garantías de equidad en comicios del DF

Autobús turístico cae a barranco en Perú; hay 9 muertos
Por:

Exigen aplicar ley contra agresores que impidan actos de campaña e inciten a la violencia

México.- El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino emplazó al gobierno que encabeza Marcelo Ebrard y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a generar condiciones de equidad y garantías en el proceso electoral.

En un pronunciamiento, la directiva del PRI en el Distrito Federal (PRI-DF) demandó frenar los abusos de autoridad que se han suscitado en diferentes delegaciones contra candidatos priistas.

Advirtió que esa situación se ha registrado en las demarcaciones de Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Explicó que “autoridades delegacionales, militantes y simpatizantes del PRD acuden acompañados de golpeadores, y en algunos casos de la fuerza pública”.

Denunció también la presencia de Ebrard y de funcionarios del gobierno capitalino, aún en días laborales, en actos de campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera.

Por lo anterior exigió a las autoridades electorales aplicar la ley contra funcionarios y agresores que impidan actos de campaña e inciten a la violencia.

El PRI-DF advirtió que el clima de intolerancia y sinrazón que han demostrado militantes y simpatizantes del PRD en los actos proselitistas, genera encono y desconfianza, lo que inhibe la participación ciudadana en la jornada electoral.