Exige PVEM operativos aleatorios en antros y bares

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa, pidió a los 16 jefes delegacionales trabajar en un programa de verificación aleatorio en bares y antros y no iniciar una "cacería de brujas" contra estos.

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Nava Vega rechazó operativos mediáticos, "que sólo son para llamar los reflectores de los medios de comunicación".

En ese sentido, exhortó al jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores "se ponga a trabajar en un programa de verificación aleatorio y evite realizar operativos mediáticos sólo para llamar reflectores".

Nava Vega dijo que le han llegado quejas ciudadanas con respecto a los operativos que se realizan los fines de semana.

"Parece que los verificadores a cargo de esta administración se ponen de acuerdo sólo con algunos establecimientos, para afectar a los pequeños empresarios o a los que no le entran con su mordida".

El legislador local enfatizó que "no nos queda claro cuál es la estrategia del delegado al invitar a la prensa para que certifiquen verificaciones anunciadas, mientras que en algunos de estos antros la distribución de drogas y la prostitución son de conocimiento público".

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública local, detalló, realizado a través de quejas ciudadanas, se encuentran al menos 24 establecimientos mercantiles que infringen la ley bajo el consentimiento de la autoridad delegacional.

Recordó que operativos parecidos se realizaban tanto en la delegación Alvaro Obregón, como Coyoacán, donde los acciones eran anunciadas, presumiblemente arregladas y los resultados terminaron en tragedia.

"Los delegados no pueden seguir operando de esta forma, pues de no terminar con la corrupción, sucesos como los ocurridos en las discotecas Lobohombo, News Divine y El Bar-Bar, seguirán ocurriendo", destacó.

Por ello, Nava Vega hizo un llamado a los jefes delegacionales a fin de cesar en los operativos anunciados y trabajar en un programa eficiente de verificación aleatoria, "sin caer en una cacería de brujas".

vms