Exigen a directora del Rébsamen que se entregue

Exigen a directora del Rébsamen que se entregue
Por:

Tras la entrevista que ofreció desde la clandestinidad Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen a un medio de comunicación, en la que se declaró inocente, los padres de familia de los niños sobrevivientes del derrumbe, exigieron que se entregue a las autoridades.

“Si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des la cara, somos muchas las familias las que queremos justicia para quien sea responsable por el colapso del inmueble, así que por favor sé congruente y da la cara”, exigieron con pancartas los padre de familia, quienes se manifestaron este domingo en los alrededores del inmueble que ocupó el centro escolar.

El dato: El abogado Francisco Riquelme dijo que con alrededor de 10 amparos, Mónica García, ha evitado su detención por homicidio culposo y falsificación de documentos.

Con esta protesta los manifestantes se sumaron a la exigencia de los familiares de los 19 niños  y los siete adultos que perdieron la vida tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando se derrumbó una de las estructuras de concreto del edificio escolar.

Jaqueline Carbajal, madre de familia, señaló que el grupo representa a cerca de 300 familias que también resultaron afectadas debido a los presuntos actos de corrupción que ocasionaron el derrumbe del colegio, pues sus hijos presentan estrés postraumático y otras afectaciones.

“Así que Mónica, estas niñas, como bien lo dicen, tienen miedo de estar en las escuelas, porque tú con tu incongruencia y con tus discursos y con tus palabras no nos resarces el daño, a nadie, menos a los papás que perdieron a sus hijos”, indicó.

Mónica García dijo, en la entrevista que ella no realizó la construcción de un cuarto piso en la escuela, que sólo se hicieron remodelaciones y que las autoridades de la ciudad mintieron.

Los afectados pidieron a Ciro Gómez Leyva  no ser “cómplice de la injusticia” y solicitaron informe el paradero de Mónica García para que sea aprehendida.