Exigen justicia amigos de Ruben

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Integrantes de asociaciones civiles como Diario Izquierda, 1DMX, Artículo 19, estudiantes, comunicadores y amigos del fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para exigir justicia y el esclarecimiento en el caso del multihomicidio de la Narvarte.

Asimismo, entre los manifestantes se encontraban colombianos que radican en la Ciudad de México, quienes exigieron que el homicidio de su compatriota no quede impune.

Un contingente de alrededor de 200 personas llegó a las instalaciones de la PGJDF, en la colonia Doctores, donde gritaron consignas contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Al arribo de los manifestantes se escucharon consignas como “Estado fascista que asesina periodistas”, “Asesinos, asesinos”, “Libertad de expresión, lo que necesita la nación”.

El grupo de manifestantes exigió a las autoridades que no se filtre información a los medios de comunicación y se investigue con severidad para que las víctimas tengan justicia. En tanto un grupo con playeras blancas formaron la leyenda “Justicia para Rubén”.

Los manifestantes afirmaron que Alejandra, Mile, Nadia, Yesenia y Rubén no son criminales, como lo ha querido mostrar la dependencia, por lo que pidieron no descartar todas las líneas de investigación sobre las amenazas que Espinosa y Vera denunciaron en Veracruz.