Exigen justicia para Ingrid frente al lugar donde fue asesinada

En Puebla, familiares y amigos de la joven la homenajearán en una misa; pidieron que fuera una manifestación pacífica y que no tocarán el edificio donde ella vivía

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ingrid
Protestan afuera del edificio donde Ingrid fue asesinada. Foto: Captura de pantalla

Al rededor de las 15:45, el contingente de mujeres que marchaba en la Gustavo A. Madero, pidiendo justicia para Ingrid Escamilla, llegó al edificio donde fue asesinada por su pareja.

Al llegar, la tía de Ingrid, Victoria Barrios, exigió que se ponga fin a la violencia contra las mujeres, mientras que algunas de las manifestantes realizaron bailes y cánticos para protestar.

“¡Ya basta, ya basta, tenemos que poner fin a esto, no podemos seguir así!”, exclamó la tía de Ingrid.

Contenido relacionado: Marchan mujeres para protestar en edificio donde asesinaron a Ingrid

Informó las 17:00 horas, se tiene programada una misa en Necaxa, Puebla, de donde era originaria la joven y donde amigos y familiares la recordarán y le rendirán un homenaje.

No desaprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a medios de comunicación y pedirles que antes de publicar una foto de un feminicidio, piensen en los familiares de las víctimas.

Ésto en referencia a los medios que publicaron las fotos del cuerpo de su sobrina, lo cual provocó protestas en las sedes de dichos medios.

Las manifestantes pidieron que fuera una marcha pacífica, incluso solicitaron a las presentes a no tocar el edificio donde Ingrid fue asesinada.

Además de las protestas en el edificio donde la joven vivía, este sábado se realizan diversas marchas para exigir un alto a la violencia de género en ciudades de Baja California, Chihuahua, Cuernavaca, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Oaxaca.

gi

Compartir