Exigen justicia por asesinato en Copilco

Alertan de riesgo de colapso en condominios de Iztacalco
Por:

Por Mael Vallejo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, pidió al procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, que se haga justicia y no quede impune el robo y asesinato de un investigador de esa universidad registrado el miércoles cerca del Metro Copilco, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El mismo día del homicidio, informó el procurador, habló por teléfono con Mancera.

“Le he pedido que se hagan todos los esfuerzos y se realicen todas las investigaciones, porque no nos vamos a quedar tranquilos y satisfechos hasta que se haga justicia.

“Quiero expresar frente a ustedes el dolor, el coraje de que estas cosas estén formando parte de la vida cotidiana en nuestro país, en nuestra ciudad.

Lamentar profundamente la pérdida de la vida de un universitario trabajador, entregado y comprometido”, agregó.

El investigador Salvador Rodríguez murió el miércoles pasado, después de salir de una sucursal bancaria, cuando intentó oponerse a ser asaltado y recibió un balazo.

Los ladrones, quienes también lesionaron a otro profesor del Instituto de Investigaciones Económicas, obtuvieron un botín de 34 mil 800 pesos a cambio de la vida del maestro.

“Lo peor que nos puede pasar es este tipo de crímenes y de atentados, porque hay otro universitario que está grave, no pueden quedar en la impunidad. La impunidad es un elemento que presagia lo peor, y que estimula que estas situaciones se sigan repitiendo”, dijo el rector.

Por eso, aseguró, “rechazamos -siempre lo hemos hecho- la violencia. Pero cuando esa violencia se expresa en la pérdida de vidas, y cuando nos llega tan cerca a los universitarios y a las puertas de nuestra casa, tenemos que lamentarlos todavía mucho más.

“No es justo que gente trabajadora, comprometida, productiva, útil para la sociedad, sea afectada en lo más valioso, en lo elemental que es su vida”, aseveró, al concluir la ceremonia de inicio de cursos 2009-2010.

asc