Exigen sacar a 220 micros de Polanco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Nayeli Gómez

Vecinos de Lomas de Chapultepec y Polanco se manifestaron en contra de la reubicación de 220 microbuses que hasta el domingo circularon por Paseo de la Reforma y que fueron trasladados a vialidades del poniente de la ciudad con la autorización de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).

Los integrantes de la Asociación Civil Salvo Lomas de Chapultepec denunciaron que los choferes de las unidades de las rutas 2, 3 y 18 han improvisado trayectorias por calles estrechas, provocando problemas de circulación.

Cabe recordar que el cambio de dichas rutas se debe a que desde el lunes pasado se restringió la circulación de microbuses en el denominado corredor Reforma Bicentenario. Fueron retiradas seis rutas y actualmente sólo circulan los autobuses ecológicos en sus dos servicios, ejecutivo y plus.

Los colonos inconformes exigieron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal retirar a los microbuses y planear nuevas rutas sobre avenidas con mayor amplitud e impacto en los usuarios, pues dijeron que la mayor parte de las unidades lucen vacías y están “en pésimo estado”.

El presidente de Salvo Lomas, Archibaldo Hope, aseguró que en cuatro días de operaciones, las estadísticas de choques en la zona se han incrementado un 40 por ciento, lo que debería alertar a las autoridades sobre “la mala decisión y la falta de planeación para reubicar a los microbuses”.

Las emisiones contaminantes y el congestionamiento vial también llegaron a la avenida Constituyentes con mil 50 microbuses, cuestión que el titular de la Setravi, Armando Quintero, dijo será una “medida transitoria” que durará por wlo menos seis meses.

Explicó que ya sostienen pláticas con los líderes transportistas para buscar alternativas de recorridos, y que podrían ser reubicados en vialidades como Ejército Nacional, Río San Joaquín y Homero.

Desde el pasado lunes, las unidades de las rutas 2, 3, 18, 27, 28 y 114 comenzaron a operar en Mariano Escobedo, Constituyentes, Río San Joaquín, Chapultepec y Ejército Nacional, sumándose a las ya existentes en cada uno de estos ramales.

fdm