Exreo roba 5 tiendas en siete días; huía en bici

Exreo roba 5 tiendas en siete días; huía en bici
Por:
  • carlos_jimenez

Usando la bicicleta rosa de su hermana menor y la vieja escopeta de su abuelo, un delincuente que ya había estado encarcelado por robo con violencia, se reunió con otro hombre y asaltaron en una sola semana cinco tiendas de 24 horas de su colonia, de donde se llevaban dinero, botellas de licor y cigarros.

Los ladrones atracaban los negocios después de las 19:30 horas, cuando había menos gente. Y lo hicieron en domingo, lunes, martes y miércoles.

La Razón obtuvo una serie de videos en donde se aprecia la forma de operar de estos dos ladrones, que escapaban en un par de bicicletas.

El exreo Emanuel Salinas Díaz usaba la bicicleta rosa con blanco de su hermana de 10 años, y la escopeta de madera de su abuelo quien ya falleció. Su cómplice, Ricardo Sánchez González, iba en una vieja bicicleta azul. Así asaltaban las tiendas en la delegación Venustiano Carranza.

Mientras que Salinas Díaz amenazaba a los clientes y trabajadores con aquella arma, su acompañante juntaba el dinero de las cajas registradoras y guardaba la mercancía en un costal que llevaban.

Según los informes de las autoridades capitalinas, el primero de sus robos lo cometieron la noche del domingo 24 de abril. Los dos hombres llegaron en sus bicicletas, las estacionaron afuera de la tienda y después entraron para amenazar a quienes ahí estaban.

En menos de un minuto y medio ya habían tomado dinero, botellas y cigarros. Después huyeron como llegaron: a bordo de las bicicletas rosa y azul.

El lunes siguiente, el martes y el miércoles cometieron otra vez una serie de robos similares. En todos los casos esperaron a que pasaran de las 19:00 horas para atracar las tiendas.

Su último atraco lo cometieron el 1 de mayo. Aquella tarde, los sujetos llegaron en sus bicicletas al negocio en el número 55 de la avenida Morelos, en la colonia Magdalena Mixiuhca.

Mientras uno de ellos amenazó a la gente que ahí estaba usando la escopeta, el otro tomó todo lo que pudo.

Sin embargo, en esta ocasión, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que ya seguían la pista de los criminales se presentaron en el lugar y los perseguieron.

En minutos, los elementos que encabeza el secretario Hiram Almeida, detuvieron a los ladrones, decomisaron el arma que llevaban, la mercancía robada y las bicicletas que usaban .