Jueves 26.11.2020 - 00:36

Extienden "Senderos Seguros" a universidades privadas de la CDMX

Extienden
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con 18 instituciones educativas privadas, con el fin de extender el programa “Senderos Seguros” a 24 planteles más.

Esta iniciativa ya opera en 29 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México y 24 del Instituto Politécnico Nacional, lo que significa que ya operará en 77 planteles.

En la firma del documento en la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven Norberto Ronquillo quien fue asesinado en junio, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, refirió que esta tragedia generó unión entre el Gobierno y las casas de estudios, para dotar a los estudiantes de las mejores condiciones.

La coordinación se refleja en la iniciativa de “Senderos Seguros”, que esencialmente consiste en transporte público estudiantil y mejoramiento de servicios urbanos.

Contenido relacionado: Va Sheinbaum por mayor seguridad en 53 planteles de UNAM e IPN

Además, adelantó que podría haber cámaras y botones de pánico a la salida de las escuelas.

“Este mismo año, son parte de estas cámaras que hemos planteado para transporte público, para ciertas colonias, también van a ser parte de los ‘Senderos Seguros’”, dijo.

Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad y procuración de Justicia local, detalló que dentro de la estrategia, se han realizado inspecciones en los diversos planteles, en las que detectaron que no hay luminarias o mantenimiento de infraestructura urbana.

En materia de narcomenudeo, destacó la participación de la Fiscalía Central de Investigaciones para la atención a este delito, mediante mesas de trabajo.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/caso-de-menor-violentada-en-azcapotzalco-en-manos-de-pgj-orta/

http://www.3.80.3.65/ciudad/piden-justicia-para-estudiante-de-la-uacm-hallada-sin-vida/

http://www.3.80.3.65/mexico/defensa-abogados-rosario-robles-queja-denuncia-felipe-jesus-delgadillo-padierna/

olr