Por falla en sistema, suspenden trámites de gestión vehicular en CDMX

Por falla en sistema, suspenden trámites de gestión vehicular en CDMX
Por:

La Secretaría de Movilidad  (Semovi) de la Ciudad de México suspendió temporalmente las gestiones en materia vehicular debido a una falla detectada en el Registro Público del sector (Repuve).

Informó que ante esta situación las inscripciones, altas, bajas, emplacamientos o infracciones no se realizarán por tiempo indefinido, debido a que es necesaria la identificación de las unidades, misma que es consultada en este sistema.

Contenido relacionado: ¿Te multarán en CDMX si viajas solo en vías controladas?

“Hasta nuevo aviso se mantiene suspendida la realización de trámites, toda vez que, a nivel nacional, existen fallas en el sistema”, precisó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, ofreció una disculpa a quienes estaban por realizar algún proceso relacionado con sus automóviles e indicó que trabaja para brindar nuevamente el servicio a la brevedad.

La medida se da luego de casi una semana de reportes de automovilistas capitalinos y de otros estados que no han podido realizar este trámite.

https://twitter.com/LaSEMOVI/status/1214264911041306626?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214264911041306626&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fenterate-suspenden-tramites-de-gestion-vehicular-en-cdmx%2F1356591

Incluso, algunos denunciaron que no han podido verificar las placas para motocicletas en todas las entidades, mientras que otros señalan que hay intermitencias en el servicio.

“Me entregaron las placas, pero no aparecen en sistema, intenté ingresar en Repuve y revisar la tenencia y dice que no fueron encontradas las placas”, relató un conductor en redes sociales.

La dependencia recordó que esta falla afecta gestiones como la renovación de la licencia, reposición de tarjetón y otorgamiento de concesiones, así como los relacionados con  robos o destrucción, pérdida o recuperación de unidades; algunos de éstos ya se podrán realizar en línea a partir de junio.

El dato: A través de la página de la Repuve los ciudadanos que están por comprar un auto usado pueden consultar si éste tiene algún reporte de robo.

Aunque esta falla se registra en otras entidades, el Estado de México informó que el programa de reemplacamiento 2019, que inició desde el pasado 1 de julio, no resultó afectado.

Actualmente mantiene subsidios para los propietarios que hayan realizado por última vez el trámite en 2014 o 2015 y soliciten la renovación de sus matrículas.

JVR