Falleció en derrumbe y le roban

Falleció en derrumbe y le roban
Por:
  • fernando_nava

Más de  20 mil pesos robaron a Alejandra Vicente Cristóbal, una universitaria de 24 años que perdió la vida tras el terremoto del 19 de septiembre,  al retirar y hacer pagos con su tarjeta de débito donde tenía guardados sus ahorros.

En entrevista con Loret de Mola, los padres de Alejandra, — María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente— quien falleció en el derrumbe de un edificio en las calles de Torreón y Viaducto, acusaron que alguien que encontró la tarjeta de su hija entre los escombros gastó 20 mil 106 pesos entre tiendas de ropa y objetos electrónicos.

[caption id="attachment_642146" align="alignleft" width="1068"] Escombros bajo los que murió sepultada Alejandra.Foto: Especial[/caption]

“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que habían sacado lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su ropa. Era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: papá, puedo gastar para esto. Adelante hija, es tu dinero”, declaró Porfirio.

Al analizar los detalles de movimientos, descubrieron que las transacciones efectuadas se hicieron en tiendas de Zara y Best Buy el fin de semana pasado.

Un estado de cuenta muestra tres compras en Zara por 2 mil 807 pesos y  otra en Best Buy por 17 mil 299 pesos.

La entidad bancaria no ofreció información a los familiares sobre las sucursales en las que se efectuaron los pagos.

Por su parte Best Buy aseguró que identificó la transacción y que reembolsará el dinero a la tarjeta de origen.