Martes 24.11.2020 - 22:45

Falso, que dictamen de seguridad estructural pueda falsificarse: SEP

WhatsApp Video 2017-09-27 at 7.22.39 PM
Por:

Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, dijo este jueves que el dictamen de seguridad estructural, que por obligación deben ser exhibidos a las afueras de los planteles, no podrán ser falsificados por escuelas particulares por los distintos filtros que existen para comprobar su autenticidad.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-27-at-7.22.39-PM.mp4"][/video]

"En el caso de las particulares es su obligación tener sus dictámenes, tener sus vistos buenos de operación, sus dictámenes estructurales. Y es obligación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) checar que la escuela cuente con esos documentos", agregó.

Para leer: Prevé invertir SEP 13 mmdp en reparar escuelas dañadas por sismo

Durante su visita a la escuela primaria Modelo, el funcionario explicó que la SEP cuenta con tres filtros para la revisión de los dictámenes.

[caption id="attachment_641870" align="aligncenter" width="1068"] Padres de familia buscan dictamen de seguridad estructural (Foto: María Cabadas)[/caption]

"En un primer filtro se revisa que la documentación venga completa; un segundo filtro que es el llenado con los dictámenes de los DRO (Director Responsable de la Obra) que ellos llevan (las escuelas particulares), checar que la firma del director sea correcta y un tercero que es el llenado del documento por parte del DRO que después firma el director de la escuela.

En otras noticias: Costará ocho mil mdp restaurar patrimonio cultural, señala Secretaría de Cultura

"Cuando todo eso ocurre lo enviamos al área jurídica de Servicios Educativos, donde tenemos más de 100 abogados para analizar expediente por expediente, que venga completa la información".

srv