“Falta de seriedad de Conagua”, dice Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Nayeli Gómez

Tras realizar por tercer día consecutivo un recorrido por la colonia El Arenal en la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, criticó “la falta de seriedad” del titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, por las acusaciones a su administración respecto a que se podían prevenir las inundaciones en el oriente de la capital.

“Me parece muy poco responsable ese tipo de salidas, pareciera que es una obsesión de Conagua, es decir yo no fui, yo no tengo ninguna responsabilidad, es contradictorio lo que están diciendo. Me parece que no es el momento de entrar en una contienda, tuvimos una lluvia extraordinaria en el mes de febrero. Entonces francamente me parece falta de seriedad”, manifestó.

Ebrard informó que invertirán 65 millones de pesos en las cuatro demarcaciones afectadas y que aún no conocen el monto que obtendrán del Fondo Nacional de Desastres de la Secretaría de Gobernación, y que hasta el momento se logró desazolvar el 70 por ciento de las zonas inundadas donde se han entregado 49 mil despensas y el mismo número de colchonetas.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas del DF, Ramón Aguirre, detalló que nunca recibieron información de Conagua sobre la intensidad que alcanzarían las lluvias. “Recibimos un correo electrónico rutinario en el que se informaba que se esperaba una lluvia código amarillo y no rojo como se marca con lluvias intensas. Conagua no nos informó del peligro”, lamentó Aguirre.

fdm