Sábado 16.01.2021 - 17:38

“Falta experiencia a aspirantes a CBP”: especialistas

“Falta experiencia a aspirantes a CBP”: especialistas
Por:

Los aspirantes para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas (CBP) de la Ciudad de México cuentan con poca experiencia en campo sobre lo que implican las técnicas para la búsqueda y se enfocan más a la atención de víctimas, consideraron especialistas.

El 13 de junio, la Secretaría de Gobierno presentó diversos perfiles para encabezar dicha comisión, luego de lo cual, el 17 de junio, seleccionó una terna compuesta por Leonor Figueroa Jácome, María de los Ángeles Haces Velasco y Fernando Elizondo García, de entre los cuales se nombrará a su titular esta semana.

Martín Villalobos, presidente de la Red de Eslabones CDMX, destacó que los tres seleccionados tienen trabajo previo en Derechos Humanos; sin embargo, Figueroa Jácome y Elizondo García han tenido poca intervención en campo en materia de búsqueda, y Haces Velasco tiene amplia experiencia en atención a víctimas.

Resaltó que, desde la sociedad civil, llevarán el seguimiento de la comisión.

Antonio Rueda, abogado con 18 años de experiencia en Derechos Humanos, consideró que los tres tienen trabajo previo en personas desaparecidas; no obstante, sólo una tiene relación con las técnicas de búsqueda, las otras dos se especializan en atención a víctimas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/balacera-tiroteo-tlalpan-colonia-heroes-de-padierna-muertos/

http://www.3.80.3.65/ciudad/capitalinos-exigen-reduccion-en-tarifas-de-luz-como-en-tabasco-cfe-amlo-servicio-cobro-movimiento/