Austeridad en Congreso de CDMX

Por falta de pago, suspenden servicio de internet en Congreso de CDMX

Las sesiones virtuales no se podrán llevar a cabo, tanto de comisiones, como de la Conferencia Legislativa; se tiene un adeudo de 124 mil 900 pesos

Congreso de la Ciudad de México.
Congreso de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

El servicio de internet fue suspendido en el Congreso de la Ciudad de México debido a que se tiene un adeudo de 124 mil 900 pesos, informó el director de Innovación del Congreso local, Alejandro Pérez Valle.

Además, informó que el servicio podría restablecerse dentro de una semana, lo cual podría afectar las próximas sesiones virtuales, tanto de Comisiones, como de la Conferencia Legislativa y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues la desconexión implica también afectaciones el Servicio Electrónico de Asistencia y Votación (SEAV) y varios micrositios de la página web.

En tanto, la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad informó que, gracias a un acuerdo con la empresa Nubosolt, SA de CV, el pago se realizará el próximo martes.

Cabe señalar que la empresa proveedora de internet había notificado al Congreso capitalino desde el 29 de julio sobre el adeudo y además, anunció que de no realizar el pago, suspenderían el servicio.

Esto generó que el pasado viernes, la empresa determinó suspender “la nube”, y hasta el momento están sin funcionar el DNS, que proporciona la resolución a la página oficial, así como el correo institucional del Congreso local.

ntb