Miércoles 23.09.2020 - 07:20

Falta sensibilidad ante desaparición de infantes: Miranda de Wallace

INAH e INBA autorizaron construir  el Metrobús  en Reforma
Por:

Hoy fue la presentación de la entrada en vigor de la Alerta Amber en México

México.- La Ciudad de México carece de educación y sensibilidad ante la desaparición de niños, aseguró la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino por el Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Miranda.

Lamentó que en la actualidad los padres de familia, o quienes estén a cargo del cuidado de los niños no confíen en la figura de los policías como factor que pudiera ayudarlos a regresar a sus hogares, debido al alto índice de elementos y ex elementos de corporaciones de seguridad involucrados en ilícitos.

Por ello, de llegar a gobernar la metrópoli, pondría en marcha una intensa campaña para subsanar esa situación entre la población.

Isabel Miranda explicó su proyecto en entrevista, al término de la presentación de la entrada en vigor de la Alerta Amber en México, un mecanismo de coordinación sistemática entre autoridades, medios masivos de comunicación, sociedad civil y sector privado.

El sistema facilita la búsqueda y pronta localización de menores de edad que estén en inminente peligro de sufrir graves daños en su integridad física y emocional.

La candidata precisó que este programa se aplica de manera exitosa en Estados Unidos, destacó que México es el primer país de América Latina en implementarlo y el número 10 a nivel mundial.

En otras naciones, el programa Alerta Amber ha demostrado 72 por ciento de efectividad para recuperar a los menores de edad.

En este contexto, reconoció la labor de organizaciones civiles mexicanas como Fundación Infantil Recupera (FIR), que preside Julio César García Marín, y que, aseguró, ha hecho un trabajo importante en la localización de menores.

Miranda de Wallace abundó que, de ganar los comicios del 1 de julio próximo, invitaría a FIR y a otras organizaciones civiles a sumarse a la labor de educar y sensibilizar a la población ante la desaparición de los menores de edad.

Citó que, de no ser encontrados durante las dos primeras horas posteriores a su extravío, difícilmente son localizados.

La desaparición de infantes “es un problema muy grave a nivel nacional, al cual no le habíamos puesto atención, por lo que celebro la puesta en marcha del programa Alerta Amber, que, de seguir los protocolos que marca, será muy exitoso”, insistió.

Para la aspirante panista, el programa debe “permear a toda la sociedad para proteger a los niños, a través de la educación de toda la sociedad, que es un punto que no contempla y en el que yo insisto la necesidad de hacerlo”.