Viernes 10.07.2020 - 23:30

Familia de Nadia pide a la PGJDF proteccion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Familiares de la activista Nadia Vera, una de las víctimas asesinadas junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que garantice su seguridad y cumpla con los protocolos en la investigación.

“Que la investigación en torno a los hechos se ciña a los estándares más altos de respeto a los derechos humanos, garantizando la seguridad de los familiares de las víctimas, de los activistas, defensores de derechos humanos y grupos estudiantiles” indicaron sus familiares de la occisa en Narvarte.

Asimismo la familia de Nadia leyeron un documento en donde expusieron la necesidad de profundizar en las investigaciones “Nadie nos devolverá a nuestra Nadia, a las demás familias, nadie les devolverá a sus seres queridos, pero creemos que conocer la verdad puede devolvernos un poco de confianza en las instituciones, de lo contrario se generará un ambiente de escepticismo y una impunidad galopante que deja a la sociedad en un estado indefenso”.

En rueda de prensa, solicitaron también permitir el acceso a la información de los avances del expediente a los representantes legales de las familias y que no se realicen filtraciones que lastimen aun más a las víctimas y a sus familias.

En la carta, leída por la madre de Nadia, la activista chiapaneca, de igual forma se solidarizó con las familias de Olivia Alejandra, Yesenia Quiroz, Mile Virginia y Rubén Espinosa