Familia exige avances en el caso de Pamela

Familia exige avances en el caso de Pamela
Por:

A dos años de que desapareciera en la colonia San Miguel Ajusco, alcaldía de Tlalpan, luego de asistir al concierto de música electrónica, familiares de Guadalupe Pamela Gallardo y de otras personas ausentes se manifestaron en la sede de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en protesta por la falta de avances en la investigación.

María del Carmen Volante, madre de la joven que en 2017 tenía 23 años, aseguró que ella y las otras madres siguen en la búsqueda particular de sus seres queridos, pues la que realizan las autoridades se encuentran detenidas.

Te puede interesar: Derrumbe de barda sepulta a 2 hombres en Tlalpan y muere uno

“Seguimos en la búsqueda de nuestras hijas. Hoy Pamela cumple exactamente 730 días y no hay una respuesta, porque las investigaciones las tienen, pero no las ejecutan. Seguimos en espera; hemos pedido rastreos, pero realmente eficaces y no los han hecho. Ahora los padres venimos a exigir la localización de nuestros hijos”, manifestó.

El 5 de noviembre decae dos años, la joven fue con su novio, Jesús Zamora, y unos amigos al Soul Tech Festival 2017. Según la versión que la pareja de Pamela dio al Ministerio Público, ese día ambos tuvieron una discusión, por lo que ella se fue aparentemente en un autobús que abordó en el Ajusco. Sin embargo, la chica nunca llegó a su casa, ubicada en el barrio de Tepito, cerca de donde su familia tiene un negocio.

“Seguimos en la búsqueda de nuestras hijas. Hoy Pamela cumple exactamente 730 días y no hay una respuesta”

María del Carmen Volante

Madre de desaparecida

A la movilización también se sumaron padres y hermanos de otros jóvenes que han desaparecido en los últimos meses, como Viviana Elizabeth Garrido, Braulio Basilio Caballero, Mariela Vanesa Díaz, Sarahí, Maricarmen López, María Guadalupe Bautista y Natali Carmona Hernández.

Alrededor de las 10:00 horas los manifestantes, entre los que también se encontraban colectivos de búsqueda, partieron desde el parque Tolsá hasta el Búnker de la PGJ, en la colonia Doctores, para reclamar la omisión del Gobierno local.

Los familiares y amigos colocaron fotografías de sus seres queridos en el acceso principal del inmueble y en el piso las siluetas de las mujeres desaparecidas en demanda de ser atendidos por la procuradora Ernestina Godoy.

Con la consigna de “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, mantuvieron bloqueado el acceso principal a la dependencia por más de dos horas, hasta que una comisión fue recibida por representantes de la PGJ. Hasta el cierre de esta edición se mantenía la reunión.

El pasado 20 de mayo, la Ciudad de México se convirtió en la entidad 20 en el país en contar con una Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al hacer el anuncio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al menos se registran 797 personas desaparecidas o no localizadas en la capital.