Federales detienen narcomenudistas en el Valle de Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Agentes de la Policía Federal detuvieron a nueve presuntos narcomenudistas en el Distrito Federal y el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, a quienes se les aseguró droga, dinero en efectivo y diversos objetos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que se desplegaron operativos en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, del Distrito Federal, así como en el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

La primera acción se registró en las inmediaciones de la Calle 7, entre las calles Apasco y Cuautitlán, de la colonia Nueva Guadalupe, en el municipio de Chimalhuacán, donde se sabía de la venta de drogas al menudeo.

Tras realizar labores de inteligencia, los policías federales llevaron a cabo acciones que confirmaron de manera flagrante la venta ilegal de droga y en el momento fueron detenidas cinco personas.

Los asegurados dijeron llamarse Rafael Daniel Martínez Cordero, alias "El Tovar", de 26 años; Catalina Huerta García, "La Güera", de 49; Salvador Ramos Huerta, "El Chava", de 23; Ulises Broca Hernández, "El Chiapas", de 27, y Adrián Alberto Martínez Cordero, alias "El Pollo", de 19 años. A todos ellos se les encontró en posesión de 63 envoltorios confeccionados en papel color rojo, que contenían cocaína; 20 bolsas con marihuana y 120 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

En la segunda acción se montó el operativo en inmediaciones de la calzada San Sebastián, entre la calle Xalapa y Norte 81, de la colonia San Sebastián, en la delegación Azcapotzalco, del Distrito Federal.

Al llegar al domicilio señalado, los policías observaron a un sujeto que al percatarse de la presencia policial intentó huir, por lo que lo detuvieron.

Tras realizarle una minuciosa revisión a quien dijo llamarse Edgar Navarro Chávez, se encontró entre sus ropas 20 envoltorios de cocaína y un permiso para conducir.

En la delegación Miguel Hidalgo, policías federales llevaron a cabo un operativo para corroborar informes que señalaban la distribución de droga al menudeo en los alrededores de la calle Gran Oso, en la colonia Pensil. En la zona se logró interceptar a Karen Michel Duarte Correa, de 28 años, en posesión de 12 envoltorios de cocaína.

La Policía Federal continuó el operativo en las inmediaciones de la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Américas Unidas, en la delegación Benito Juárez, donde se logró asegurar a quienes dijeron llamarse Alejandro López Mondragón, de 31 año, y Fair Escobar Reyes, de 31 años.

Los detenidos fueron sorprendidos en posesión de diversos artículos en los que trasportaban mariguana y semillas de esa hierba, entre ellos una caja metálica, así como una botella, un cilindro y una bolsa de plástico. Las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación Metropolitana de Camarones, para continuar con las investigaciones correspondientes.

asc