Con una capacidad del 30%

Ferias y parques de diversiones en CDMX pueden abrir desde la siguiente semana

Autoridades capitalinas detallaron que el horario de operación deberá ser de 8 de la mañana a 7 de la noche

Feria en la Ciudad de México.
Feria en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ferias y parques de diversiones al aire libre podrán reabrir con un aforo máximo del 30% de su capacidad, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, a partir de la próxima semana

Los dueños de estos negocios deberán de registrarse en  la página COVID de la administración local, además de que tendrán que cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común deberá desinfectarse constantemente durante el día; señalizar los asientos tanto en juegos y juegos mecánicos que están deshabilitados para mantener la sana distancia.

Atracciones y juegos en espacios cerrados deberán permanecer cerradas y priorizar la ventilación natural.

Además se dio a conocer que se amplia el horario de funcionamiento de los establecimientos mercantiles de 11:00 a 19:00 horas, es decir media hora más.

También se dijo que archivos generales y bibliotecas podrán abrir sus puertas con todas las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital permanecerá una semana más en semáforo naranja, ya que a pesar de que en los últimos 15 días se había tenido una mejoría en el número de hospitalizaciones, en los últimos cuatro días se generó un ligero incremento.

fgr