Indagatorias no se  afectaron, informa

FGJ-CDMX recupera documentos extraídos por manifestantes feministas

Personal de la dependencia recogió los archivos en la calle luego de que manifestantes dejaron el lugar; los documentos, del Centro de Atención a Víctimas

Documentos sustraídos por manifestantes feministas de la FGJ-CDMX.
Documentos sustraídos por manifestantes feministas de la FGJ-CDMX.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJ-CDMX) informó que, tras la manifestación de un grupo de mujeres en protesta por los feminicidios que se dio al exterior del edificio central de la institución, ninguna indagatoria se vio afectada luego de que algunos documentos fueron extraídos del Centro de Atención a Víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ-CDMX aseguró que en cuanto las manifestantes dejaron el lugar, personal de la dependencia reintegró la documentación que se encontraba sobre la calle Gabriel Hernández, al interior del inmueble, con la finalidad de reubicarla en su lugar de origen.

El grupo de 20 mujeres encapuchadas se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, conocida como Alexis, ocurrido en Cancún, Quintana Roo.

Las feministas rompieron ventanas de la FGJ-CDMX y quemaron decenas de cajas con documentos frente al inmueble mientras coreaban “somos malas, podemos ser peores”.

Al lugar arribaron elementos de la policía del grupo Atenea con equipo antimotines, que trataron de dispersar a las mujeres con extintores y después cercaron el contingente.

Tras un encapsulamiento de varios minutos, las manifestantes se trasladaron a la estación Balderas del Metrobús, donde realizaron pintas y destrozos.

Integrantes de la Brigada Marabunta por la Paz señalaron que fueron rociados con extintores por policías capitalinos cuando acompañaban la marcha de las mujeres.

Alexis de 20 años desapareció el 6 de noviembre y su cuerpo fue localizado dos días después. Por ello, colectivos feministas convocaron a una marcha, pero esta fue reprimida por policías municipales que dispararon armas de fuego y golpearon a los asistentes.