No bajar la guardia, pide 

"No es tiempo de hacer fiestas", dice Sheinbaum a capitalinos

Ante el 15 y 16 de septiembre, la Jefa de Gobierno pide celebrar a México de "manera distinta"; no habrán eventos públicos por el Grito en CDMX, informa

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumFoto: especial
Por:

Aunque la próxima semana llegan el 15 y 16 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que aún no es tiempo de hacer fiestas. debido a la contingencia sanitaria que mantiene a la Ciudad de México en semáforo naranja, al menos otras dos semanas.

En un mensaje en redes pidió a la población evitar las celebraciones relacionadas al Día de la Independencia, para prevenir un repunte en los casos de COVID-19.

“No podemos bajar la guardia. Viene el 15 y 16 de septiembre, conmemoremos la Independencia, pero sigámonos cuidando, no es tiempo de hacer fiestas”, dijo en un mensaje difundido en sus redes.

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos “celebrar a México de manera distinta” y evitar las aglomeraciones en las plazas públicas de la capital.

“Quiero informarles que no habrá eventos públicos en este Grito de Independencia, y por ello no es necesario asistir a plazas públicas”, advirtió, y recomendó seguir transmisiones de festejos por internet y televisión.

olr