Jueves 26.11.2020 - 15:04

Fiestas y peleas era lo común en los Tenorio

Fiestas y peleas era lo común en los Tenorio
Por:

Los primos Tenorio, principales sospechosos del asalto millonario a la Casa de Moneda, organizaban largas fiestas que duraban toda la madrugada y solían discutir hasta llegar a los balazos.

En un recorrido que realizó La Razón en inmediaciones de los dos inmuebles vinculados al llamado robo del siglo los vecinos describieron cómo era la vida de los primos Tenorio: fiestas que duraban toda la madrugada y discusiones que terminaban en balazos al aire. Así era el día a día de Edgar de 24 años.

Los residentes de la calle Juan Escutia, alcaldía de Iztapalapa, además refirieron que la casa que habitaban es de tres pisos de color azul y viven varios jóvenes de entre 20 y 30 años, que utilizan motonetas y automóviles para transportarse.

Vecinos señalaron también que ignoran a qué se dedicaban los inquilinos de ese predio que tiene un zaguán blanco y al menos 10 de apartamentos.

Las indagatorias federales señalan que Edgar no tiene ningún empleo formal registrado en el sistema, pero el mismo informe indica que los Tenorio tienen ingresos de sus actividades ilícitas como el robo a joyerías y el narcomenudeo.

Este fin de semana autoridades de la Ciudad de México catearon el domicilio de los primos Tenorio, buscados por el robo del siglo, pero sólo lograron detener a uno de sus familiares.

El inmueble ubicado en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral, Iztapalapa, quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría, pues en el interior se hallaron 21 envoltorios de mariguana y cuatro de cocaína.

En la diligencia también fueron arrestados dos hombres y un par de mujeres, uno de estos era familiar de Edgar Tenorio, quien amagó con un arma de fuego al guardia de seguridad de la tienda de Casa de Moneda de México, donde junto con su primo Pablo, y un cómplice más robaron más de 50 millones de pesos.

Los detenidos, junto con la droga, fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía, donde fueron interrogados sobre el paradero de los señalados de robar mil 567 centenarios,  cada uno con un valor de más de 37 mil pesos, además de relojes conmemorativos.

Como parte de las indagatorias que las autoridades locales realizan en coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha obtenido que los Tenorios también se llevó a cabo otra inspección en un domicilio que está a nombre de la misma familia.

A pesar de que en ninguno de los dos inmuebles se localizó a Edgar ni a Pablo, ni tampoco los artículos robados, se obtuvieron pistas de donde podrían haber huido con el motín.

Ambos inmuebles se mantienen bajo vigilancia de la Policía Federal por si los responsables del asalto perpetrado el seis de agosto pasado, llegaran a regresar a los domicilios.

El Dato: La Casa de Moneda fue también asaltada en julio de 2018 cuando un grupo de cuatro sujetos ingresó a la misma sucursal y se llevó monedas de oro y plata.

Para dar con los tres sospechosos, las fuerzas federales han ampliado la localización al Estado de México y Puebla, donde tiene familiares y se investigan talleres clandestino de fundición en Azcapotzalco para encontrar las monedas hurtadas.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/investigan-presencia-de-grupos-de-choque-en-actos-vandalicos-en-ciudad-de-mexico-jesus-orta-destrozos-angels-de-la-independencia-glorieta-de-insurgentes/

http://www.3.80.3.65/ciudad/capturan-en-jalisco-a-feminicida-que-estuvo-cuatro-anos-profugo/