Fijan fecha para presentar videos en caso Martí

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Fija juez nueva fecha para revelar videos de “la Lore” en caso Martí

México, 15 Jun. (Notimex).- El Juzgado 32 en Materia Penal fijó una nueva fecha para la presentación en audiencia de los videos que, presuntamente, demuestran que la ex agente federal Lorena González alias “la Lore”, regresaba de Acapulco el día en que fue plagiado el menor Fernando Martí.

El abogado Rodrigo Higuera, defensor de “la Lore”, señaló en entrevista con Notimex que dicha audiencia se realizará el próximo 22 de junio a las 10:00 horas, en el mencionado juzgado radicado en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Sur.

“El juez ya nos notificó esta nueva fecha para presentar los videos, después de que hace dos semanas no la pudimos realizar, ya que no se contó con el equipo adecuada para reproducir las grabaciones que se encuentran en formato VHS”, explicó.

El litigante recordó que se trata de grabaciones proporcionadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que demuestran que la tarde del 4 de junio del 2008, fecha en que fue plagiado Martí, Lorena González venía regresando de Acapulco, y por lo tanto, no habría participado en el secuestro.

Resaltó la importancia de este material, el cual forma parte de la estrategia de la defensa para solicitar en su momento un recurso de desvanecimiento de pruebas, con el que se pretende que la ex agente federal salga en libertad.

Higuera reiteró que ya se cuenta con el equipo adecuado para reproducir dicha grabación, y aclaró que en un primer intento no se pudo realizar, pues los videos cuentan con una velocidad de grabación distinta a la convencional.

Por otro lado, adelantó que en los próximos días la defensa dará a conocer nuevos elementos a favor de Lorena González, correspondientes a la causa penal 292/08 iniciada en contra de los integrantes de la banda de “la Flor” por diversos plagios, entre ellos el de Fernando Martí.

vms