Vacunación contra COVID

(VIDEO) Filas y desorganización en día 1 de vacunación contra COVID en alcaldía Cuauhtémoc

Adultos mayores denuncian que su espera se alargó en la fila para recibir la vacuna contra COVID porque otras personas se metían

Vacunación contra COVID
Vacunación contra COVID en alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El primer día de la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID, en la alcaldía Cuauhtémoc, inició marcado por largas filas de espera y desorganización, en contraste con módulos de otras alcaldías.

Algunas personas indicaron a La Razón que se formaron hasta 3 horas para recibir la vacuna contra COVID debido a que muchas otras se metían en la fila de espera.

A las 8:00 horas de la mañana no había fila para recibir la vacuna contra COVID, sin embargo; conforme pasaba el tiempo crecía una hilera de personas que formaban una "S" en la explanada de la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Fila de personas que esperan a ser vacunadas en la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Omar Avalos / La Razón

Las personas que llegaban horas previas a su cita para recibir la vacuna contra COVID también se formaban, lo que generó una única fila donde se mezclaban muchos horarios de atención.

La desorganización fue tal que cerca de las 11:00 horas se generó de manera espontánea una segunda fila para recibir la vacuna contra COVID que llegó hasta el acceso principal y ocasionó inconformidad entre las personas.

CDMX-COVID-19-vacunación
Personas inconformes en la fila para recibir la vacuna contra COVID.Video: Omar Avalos.

Lejos del caos, dentro de la Biblioteca José Vasconcelos el ambiente era otro, pues los módulos de registro y las células de vacunación contra COVID eran suficientes para una atención óptima.

Como en otras alcaldías, elementos de Participación Ciudadana de la CDMX apoyaban en lo necesario a las personas de la tercera edad mientras que personal de la Sedena vigilaba la aplicación de cada vacuna contra COVID

Los adultos mayores de la alcaldía Cuauhtémoc recibieron la vacuna contra COVID elaborada por la farmacéutica AstraZeneca.

La primera ronda de vacunación contra COVID en la alcaldía Cuauhtémoc comenzó hoy y termina el próximo próximo 3 de abril.

  • Vacuna contra COVID
    Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Eduardo Cabrera
  • Vacuna contra COVID
    Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Eduardo Cabrera
  • Vacuna contra COVID
    Adultos mayores reciben vacuna AstraZeneca en alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Eduardo Cabrera

Con información de Omar Avalos.

EGC