Miércoles 2.12.2020 - 06:53

Fingen ser contratistas y roban 5 mdp de banco

Fingen ser contratistas y roban 5 mdp de banco
Por:

El apoderado legal de BBVA, Isaac Ténoch Pérez, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que empleados de dos de sus sucursales fueron víctimas de estafa por parte de cuatro sujetos, quienes se hicieron pasar por empresarios constructores, con lo que lograron retirar más de cinco millones de pesos.

Los suplantadores se presentaron en pares al medio día del 23 de agosto pasado en las sucursales marcadas con el número 403 de Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, y 216 de la calle Coahuila, en  la colonia Roma, según quedó asentado en el expediente CI-FCH/CUH-7/UI-1S/D/02884/08-2019.

Sin titubear, los estafadores encararon a los ejecutivos de ambos bancos, frente a quienes se identificaron como propietarios de la empresa Construcciones Amozoc-Perote S. A. De C. V. y les solicitaron efectivo para una serie de transacciones. Ese argumento les bastó para que los empleados de ambas sucursales accedieran a entregarles ocho cheques de caja a nombre del negocio, que en total sumaban una cantidad de cinco millones 365 mil 500 pesos con 82 centavos.

Custodiados con guardaespaldas, los hampones se retiraron de los bancos. Media hora después, llamaron de la constructora a la línea de la institución financiera y advirtieron que nunca se autorizó el retiro de todo ese efectivo.

Por esto, el representante legal acudió a la coordinación territorial CUH-6 a presentar una denuncia por fraude, misma que fue remitida a la Fiscalía de Delitos Financieros.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) ya tiene las imágenes de los estafadores, gracias a las cámaras de seguridad de ambas sucursales, donde también indaga a los empleados que otorgaron los cheques, por la facilidad con la que los entregaron.

Al respecto, el Gabinete de Seguridad Ciudadana del Gobierno capitalino ha instalado mesas de trabajo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en las que se han tocado el tema de la posible colusión de los empleados de las sucursales bancarias con delitos en agravio de los cuentahabientes o al interior del banco.

El lunes pasado una cuentahabiente fue asaltada a una calle de la sucursal de Banorte en la colonia Nápoles, de donde retiró más de 75 mil pesos.

Tras ser auxiliada por policías denunció que la cajera tardó más de 25 minutos en entregarle el dinero, lo que le causó sospecha por una posible colusión de la empleada con el atraco.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/metro-san-cosme-muerto-homicidio-mata-militar-jefe-de-estacion/