Fingían ser adinerados de Polanco y robaban relojes finos

Fingían ser adinerados de Polanco y robaban relojes finos
Por:

Vivían en el barrio de Tepito, habían estado presos en al menos dos ocasiones, se decían vendedores de ropa de paca... y así decidieron hacerse de un Mercedes Benz para pasar desapercibidos en las calles de Polanco y Lomas de Chapultepec, en busca de sus víctimas.

Se trata de una banda de ladrones de relojes finos que buscaba parejas o personas extranjeras para amenazarlas y atracarlas en estas zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los delincuentes eran buscados desde hace alrededor de dos meses, cuando dos de ellos fueron grabados cuando asaltaban a una pareja, precisamente en la zona de Polanco.

Uno de los delincuentes amenazó a la mujer y le arrebató su bolsa frente a su acompañante, quien nada pudo hacer para defenderse

La noche de este miércoles, agentes del Estado Mayor de la Policía capitalina, que ya les seguían la pista y que sabían dónde operaban, hacían recorridos de vigilancia por las calles de Polanco.

De pronto, un hombre se les acercó para pedirles ayuda. En la esquina de Presidente Masaryk y Eugenio Sue aquellos hombres lo habían asaltado. Lo amenazaron con una pistola y le quitaron su Rolex.

Los agentes los persiguieron y los aseguraron cuando buscaban escapar en el Mercedes-Benz.

Aquel auto negro CLK de dos puertas, modelo 2006, acostumbraban usarlo para cometer sus atracos. En él viajaban Jonathan Aarón “B”, de 35 años, Cristopher “C”, de 33, y Juan Carlos “A”, de 37.

[caption id="attachment_738121" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Los tres son expresidiarios; se les ha acusado de homicidio, secuestro y robo.

Jonathan Aarón estuvo preso en el Reclusorio Sur, en el Oriente y en el Norte, siempre acusado de robo. A Cristopher lo han encarcelado en el Reclusorio Norte y en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, por homicidio, secuestro y robo.

En cuanto a Juan Carlos, su ficha de antecedentes delictivos revela que estuvo preso en dos ocasiones, por robo, en el Reclusorio Norte.

El Dato: Fueron presentados ante la PGJ, donde se recaban pruebas para devolverlos a prisión.

Las autoridades descubrieron que su punto de reunión está en la colonia Morelos. Y es que dos de ellos viven ahí y el otro trabaja en la misma zona.

Cristopher vive en la calle de Labradores; Juan Carlos en la calle de Peluqueros. Ambos aseguraron dedicarse a vender ropa de paca en el barrio de Tepito.

En cuanto a Jonathan Aarón, el hombre dijo vivir en la colonia Buenavista, pero aseguró que trabaja en una tienda de abarrotes, ubicada en la calle de Zarco, de la colonia Guerrero.

Amantes del Rolex

Así operaba la banda de ladrones de lujosos relojes en la CDMX.

Se hacían pasar por vendedores de ropa de paca.

Circulaban en un auto de lujo para pasar desapercibidos en Polanco y Lomas de Chapultepec.

Buscaban parejas, turistas o residentes extranjeros para amenazarlos y atracarlos.