Sábado 11.07.2020 - 19:24

Fingio ser un cliente para asaltar joyeria en Tlalpan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

La señora Esther N estaba segura de que haría una buena venta. Apenas llevaba una hora en la joyería en la que trabaja cuando un hombre entró y le preguntó si aceptaba tarjetas American Express, pues quería un reloj costoso.

Sin embargo, el sujeto en realidad no era un cliente, sino un ladrón que iba a asaltarla.

“Sacó una pistola y me dijo que estuviera tranquila. Luego me dio una mochila y me dijo que guardara ahí las joyas”, relató la mujer a las autoridades.

Un informe elaborado ayer por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tras el robo en la joyería Expressiones de Galerías Coapa, revela algunos detalles de los que relató la encargada del negocio.

Eran alrededor de las 11:30 horas cuando Esther N acomodaba algunas alhajas y checaba que los precios estuvieran correctos. No tenía mucho tiempo de haber abierto el local 369 y aún no concretaba ninguna venta.

Cuando la empleada le contestó que sí aceptaba el plástico por el que el sujeto preguntó, éste sacó una pistola que guardaba en la cintura, le entregó una mochila negra y le ordenó guardar en ella todas las alhajas que pudiera.

Mientras lo hacía, la empleada presionó la alarma silenciosa. Y eso provocó que llegara al lugar el agente de la Policía Bancaria Industrial (PBI) Ismael Antonio Ramírez.

Esther N aseguró que el ladrón sorprendió al agente policiaco, que nada pudo hacer para ayudarla. En un segundo el hampón le dio un tiro en la cabeza, le arrebató la mochila a la mujer y salió corriendo.

Al escuchar el disparo, el agente policiaco Noé Martínez Cordero corrió para ver qué sucedía. El ladrón también lo atacó, pero él sí logró repeler la agresión y dispararle al delincuente que salió corriendo por la puerta de la plaza que conduce a la Calzada del Hueso.

El agente César López Rodríguez fue el primero en auxiliar a sus compañeros. Cuando llegó al establecimiento encontró a Antonio Ramírez tirado dentro la joyería, boca abajo y sin vida.

Esther N temblaba por los nervios de lo sucedido. Aún así relató a la policía lo que ocurrió en sólo unos minutos, cuando ella pensaba que haría una buena venta.

Secretario rinde homenaje a policía caído

Por Carlos Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, rindió ayer un homenaje al agente de la Policía Bancaria Industrial (PBI), Ismael Antonio Ramírez, quien perdió la vida el lunes al tratar de evitar el asalto a una joyería en Galerías Coapa.

Tras rendir guardia junto al féretro, el jefe de la policía capitalina se comprometió con la familia del uniformado, entre ellos sus dos hijos de seis y tres años, a apoyarlos en todo lo necesario.

“Estamos con ustedes y vamos a apoyarlos para que haya una pensión vitalicia y todos los gastos que se generen a partir de hoy”, les dijo.

Y añadió: “Sabemos del honor con que trabajó siempre, de la honradez, la disciplina que mostró y al servicio de la ciudadanía de la ciudad de México. Mostró gran valor al estar ahí presente”.

El funcionario aseguró que no permitirán que el crimen quede impune.