Firma Panal pacto de inclusión con la comunidad lésbico-gay

Firma Panal pacto de inclusión con la comunidad lésbico-gay
Por:

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, y la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro, firmaron un acuerdo con la Coalición Mexicana LGBTTTI+ (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), para construir un México más incluyente y justo, libre de discriminación, que respete los derechos de todos.

“Los derechos humanos no se consultan, los derechos humanos no se negocian, los derechos humanos se conquistan, se garantizan y se ejercen. No lo hacemos por los votos, lo hacemos por los principios”, aseguró el dirigente durante la firma del acuerdo.

En tanto, Carpinteyro señaló que la firma de este convenio es una celebración que se adelanta al Día Internacional contra la Homofobia del próximo jueves.

Agregó que toda la comunidad merece su respeto ya que es la dignidad humana la que debe tolerarse ya que en todas las familias o en la mayoría de ellas, existen representantes de la comunidad: “Todos aportamos con nuestra visión la inclusión y plenitud de derechos a todos los ciudadanos”, detalló.

Asimismo indicó que hace 27 años, la homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), por lo que en Nueva Alianza la firma de una agenda legislativa es el objetivo para construir un México más incluyente y justo.

El Dato: Los abanderados del Panal promueven que la agenda lésbico-gay sea retomada por todos los candidatos y partidos políticos.

Acompañado también de los aspirantes a alcaldías y representantes de la comunidad  como Lol Kin Castañeda, Castro dijo que son la única fuerza política que se ha acercado con la comunidad a entablar un diálogo, ya que un país que desee ser una potencia debe erradicar toda forma de discriminación.

En el acuerdo de siete puntos, se establece como principio rector en su Plataforma Legislativa 2018 impulsar una ciudadanía en plenitud, basada en la tolerancia, que renuncia a descalificaciones de raza, género, diversidad sexual, edad, cultura, religión, condición de discapacidad, origen o condición económica, política y social traducidas en desigualdad o injusticia.

En este sentido, se desea implementar medidas de exclusión, así como fortalecer su participación en la vida social y política.

Luis Castro mencionó que las dos coaliciones que encabezan el PAN y Morena son contrarias a los derechos LGBTTTI, porque practican el conservadurismo y además, son misóginos y homófobos. Recordó que el Frente, que abandera a Anaya, enterró la agenda de los derechos, el MC no lo ha tenido y Morena practicalos antiderechos, la misoginia, la homofobia de clóset, bajo el argumento de “consultar al pueblo”, precisó.

Finalmente, Lol Kin, activista de derechos humanos, explicó que gracias a las organizaciones civiles se han logrado avances con la comunidad.