Convenio es fundamental, afirman

Firman convenio de colaboración CDMX y Colima

El convenio entre CDMX y Colima será en temas relacionados a la seguridad, turismo, cultura y programas sociales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, e Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, encabezaron la firma de convenio entre ambos gobiernos en materia de seguridad.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, e Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, encabezaron la firma de convenio entre ambos gobiernos en materia de seguridad.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Colima para intercambiar experiencias en el tema de seguridad.

En conferencia, la mandataria capitalina dijo que el convenio también será para temas relacionados al turismo, cultura y programas sociales.

Ya ha habido una colaboración para el programa Ponte Pila; varios promotores deportivos estuvieron de visita en Colima y distintos programas que tenemos en la ciudad para lo que necesite la gobernadora

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Sheinbaum Pardo dijo que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno es una feminista que ha luchado toda su vida por el derecho de las mujeres y ya realizado diversas acciones en la entidad, a favor de género.

Estamos muy gustosos y somos parte del mismo proyecto de transformación , y estamos muy contentos de tener a Indira Vizcaino aquí y firmar este acuerdo de colaboración

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Por su parte, Indira Vizcaíno dijo que el convenio es fundamental para aprender de la capital en diversos temas; además, que pueden estar a la altura de los grandes retos que tiene el país.

Estoy segura que las experiencias ayudarán mucho para acelerar el proceso de transformación del estado. Estamos muy agradecidos con el gobierno de Claudia Sheinbaum

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

En la Ciudad de México, la estrategia de seguridad se basa en la atención a las causas, más y mejor policías, más investigación, y coordinación con la ciudadanía.

“Por ello, el fiscal de Colima puede venir las veces que quiera a entrevistarse con nuestro secretario, pues el objetivo es que se lleve la mejor experiencia, ya que el convenio es de colaboración”, aseveró.

RFH