Lo entregarán a la Fiscalía de Quintana Roo

Fiscalía capitalina detiene a Jaime Galván, empresario ligado a César Duarte

Al empresario ligado con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se le acusa de un fraude cometido en Cancún, Quintana Roo

Fiscalía capitalina detiene a Jaime Galván, empresario ligado a César Duarte
Fiscalía capitalina detiene a Jaime Galván, empresario ligado a César DuarteFoto: Especial
Por:

Jaime Galván Guerrero, empresario ligado al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido por su presunta participación en un delito de fraude cometido en Cancún, Quintana Roo, en julio de 2018.

Así lo dio a conocer este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un comunicado donde señaló que, derivado de trabajos de gabinete, campo e inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.

Galván Guerrero, presuntamente habría sido obligado solidario o aval de una empresa que recibió un préstamo para realizar un proyecto que no se cumplió, por lo que se inició una carpeta de investigación en su contra.

Además, es señalado de tener vínculos con el entonces candidato al gobierno de Chihuahua, César Duarte, a quien le prestó un avión para trasladarse en varias ocasiones.

El empresario fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central a fin de realizar la entrega recepción a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Como se recuerda, Jaime Galván fue sentenciado en una corte del distrito de Texas, Estados Unidos, por el delito de fraude electrónico por un monto de 825 mil dólares contra la agencia de créditos para exportaciones, (Eximbank, por sus siglas en inglés), delito por el que se declaró culpable en agosto de 2011.

LRL