Ya investigan su valor

Fiscalía CDMX catea tres inmuebles vinculados a excolaborador de Mancera

Autoridades capitalinas cumplimentaron la orden de cateo de tres inmuebles relacionados con Julio Serna, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, acusado de enriquecimiento ilícito

Autoridades cumplimentaron la orden de cateo en tres inmuebles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Autoridades cumplimentaron la orden de cateo en tres inmuebles de la alcaldía Álvaro Obregón.Foto: Twitter de la FGJCDMX, @FiscaliaCDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó tres cateos en la alcaldía Álvaro Obregón relacionados con Julio Serna, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, quien está acusado de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina expuso que las inspecciones se llevaron a cabo derivadas del mandato judicial solicitado y obtenido de un juez de control.

El cateo fue encabezado por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, asistidos por peritos de diferentes especialidades, personal de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo de Reacción e Intervención (GERI).

En las inspecciones se detectó que dos de los departamentos se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que otro se encontraba vacío.

La FGJCDMX subrayó que las revisiones se llevaron a cabo con estricto apego a la ley, mientras que ya realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor específico de dichos inmuebles, así como para el análisis de los indicios encontrados.

La Fiscalía inició una investigación contra Julio Serna, funcionario de la pasada administración capitalina, quien fue vinculado a proceso en diciembre pasado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

CEHR