Participa desde fuera en la transición, dice

Florencia Serranía pidió tiempo al Gobierno de la CDMX, informa Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX opina que Florencia Serranía es una persona calificada; pero lo más importante es trabajar en la modernización del Metro

Florencia Serranía en imagen de archivo.
Florencia Serranía en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Tras la salida de Florencia Serranía del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que la ahora exdirectora “pidió tiempo”, por lo que sólo participa desde fuera en el proceso de transición, para entregar toda la información que le sea requerida.

Opinó que Florencia Serranía es una persona calificada; pero actualmente lo más importante es mirar hacia delante y trabajar en la modernización del Metro.

“Hay un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, a Guillermo Calderón; pero por el momento, ella nos pidió este tiempo; entonces, por el momento, ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera”, declaró.

En videoconferencia, Claudia Sheinbaum comentó que en la operación del Metro, lo más importante es la seguridad a los usuarios y garantizar la modernización a la que el Gobierno local se comprometió desde el principio.

“Lo demás, ya no quisiera yo hacer una evaluación; pero creo yo que es una persona calificada (Florencia Serranía) y ya lo importante es mirar hacia delante y ver la renovación del Metro”, afirmó.

Sheinbaum Pardo comentó que desde el primer momento, todos los funcionarios de la CDMX están en evaluación y con esa perspectiva es que se realizan cambios en el gabinete.

En vísperas del tercer año de Gobierno, se realiza la valoración de algunas posibilidades de cambios; pero todavía no está totalmente decidido.