Crisis COVID

Florista pide ayuda a AMLO y denuncia que no la dejan vender en las calles (VIDEO)

"Me hacen como quieren", se queja de policías que le quitan su mercancía; se dice cansada de la situación y solo pide que la dejen trabajar

Florista
FloristaEspecial
Por:

Visiblemente conmovida, cansada de la situación que atraviesa el país y la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, Silvia, una mujer florista denunció que ha sido víctima de policías capitalinos, quienes, asegura, no la dejan vender en las calles. 

En un video difundido en redes, la mujer dice "no saber qué es lo que quiere el gobierno", que ella solo vende "en la calle, tengo mi lugar allá por el Monumento a la Revolución, pero ahorita como está todo esto de la epidemia, no hay gente, está todo cerrado". 

Sin embargo, a pesar de comprender la situación, asegura que ya está cansada, pues tiene hijos que mantener y una renta que pagar, en referencia a su situación económica y a su única fuente de ingresos: la venta de flores en calles de la capital del país.

Te puede interesar: 'Fan' se encuentra a López-Gatell en el parque y casi llora (VIDEO)

De acuerdo con la denuncia de Silvia, ha sido golpeada  y en tres ocasiones le han quitado el producto que comercializa: "me hacen como quieren, yo ando trabajando, no le hago el mal a nadie", dice entre lágrimas, mientras muestra una cubeta de la que resaltan flores de largos tallos y vivos colores. 

La florista asegura que ha sido trasladada al "torito", donde la han encerrado: "ay, dios mío, ¿hasta cuándo se va a acabar esto?", solloza y mira al cielo, "ten piedad y misericordia de nosotros, porque también tenemos hijos que mantener, toda la gente ya estamos desesperados", suplica.

Aprovecha para hacer un llamado al presidente López Obrador para que los apoye, a ella y otros comerciantes en su misma situación. Sin embargo, su llamado no fue un reclamo, sino un pedido comprensivo, pues, dijo, "yo sé que también para él es muy duro, muy difícil, pero señor Andrés Manuel, ayúdenos, por favor, queremos salir adelante". 

La usuaria de Twitter que grabó a Silvia, compartió el video en redes e invitó a comprarle flores, especificó que suelen verla por calles de la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

olr