Viernes 25.09.2020 - 11:43

Forman capitalinos largas filas en el Metro por vacuna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

En el segundo día de vacunación contra la influenza humana en el Metro, los capitalinos formaron desde las 8:00 horas filas de hasta 90 personas para recibir la dosis.

Desde temprana hora en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decenas de personas que se dirigían a sus actividades cotidianas aprovecharon para vacunarse.

Mientras en las estaciones Observatorio, Pino Suárez y Zócalo vacunaban a todas las personas que lo solicitaban, incluso a las que presentaban tos o una gripe ligera, en Chapultepec sólo aplicaban la dosis a personas con alguna enfermedad crónica aunque no pedían ningún comprobante.

En Observatorio se podían observar filas de hasta 40 personas, en tanto en Chapultepec sólo permanecían formadas 10 y cinco personas en los dos puestos de vacunación instalados en el lugar.

Las enfermeras encargadas de aplicar el reactivo en Chapultepec indicaron que se vacuna a personas adultas y que niños y bebés deben ser llevados al centro de salud.

En las estaciones Pino Suárez y Zócalo, donde sólo hay un puesto de vacunación, muchas personas hacían fila en espera de ser vacunados.

Una enfermera del puesto de vacunación de Pino Suárez señaló que hacia el mediodía les llevaron 500 vacunas más pues la demanda ha sido grande.

Afirmó que ahí sí se inmuniza a mayores de 10 años de edad, mientras una de sus compañeras del Zócalo dijo que de preferencia a los bebés hay que llevarlos al centro de salud para tener más control sobre ellos.

La estación Chabacano de la Línea 2 también registraba fuerte demanda de la vacuna.

El horario de vacunación, según informó la Secretaría de Salud capitalina, es de 8:30 a 15:00 horas.

vms