FOTOS: Catrinas, calaveras, danzantes…Primer desfile del Dia de Muertos en la CDMX

FOTOS: Catrinas, calaveras, danzantes…Primer desfile del Día de Muertos  en la CDMX
Por:

El primer desfile de Día de Muertos inició a las 15:05 horas y con un contingente de concheros partió desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Quien dio el banderazo de salida fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con una máscara de calavera que cubría la mitad de su rostro.

Leer más:

[

Calaveras toman el Centro Histórico al estilo del 007 ->http://www.3.80.3.65/spip.php?article326255]

Las cartas de la lotería llegaron al desfile del #DiaDeMuertosCDMX pic.twitter.com/4rBScKz6Eb

— La Razón de México (@LaRazon_mx) 29 de octubre de 2016

Cerca del mediodía decenas de personas ya se encontraban en el Ángel de la Independencia esperando a que diera comienzo el desfile.

Los datos

Participan mil 400 voluntarios, 40 danzantes, 33 marionetas, 3 alebrijes, 2 mojigangas y un monolito.

Familias, grupos de amigos, adolescentes, adultos mayores, en fin, no importa la edad, llegaron a distintos puntos desde donde avanzan las personas disfrazadas y que recuerdan un día muy importante dentro de la cultura mexicana, el Día de Muertos.

Según información oficial el desfile, basado en el que fue escenificado para la película Spectre, de James Bond, cuenta con la participación de mil 400 voluntarios.

En los primeros minutos además de concheros se ha observado representaciones de Ajolotes, de Xoloitzcuintle, de un Quetzalcóatl acartonado y algunos enmascarados de Diablo. También se vio a chinas poblanas maquilladas de catrinas.