FOTOS: …Y en Tlatelolco, inician con homenajes a víctimas

FOTOS: …Y en Tlatelolco, inician con homenajes a víctimas
Por:

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; el futuro subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y otros funcionarios públicos, rindieron este martes homenaje a los estudiantes acaecidos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

Ahí, exigieron que no se olvide la memoria de los estudiantes.

[caption id="attachment_807609" align="alignnone" width="1024"] Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc, estuvo en la Plaza de las Tres Culturas. Foto: Jorge Butrón.[/caption]

“Yo creo que está cosechando mucho del fruto que sembraron los estudiantes del 68, esta aspiración de cambio y de justicia, hoy tiene una oportunidad en el país. Hay que recordar que (Gustavo) Diaz Ordaz asumió la responsabilidad histórica de los hechos, él asumió haber dado la orden para la masacre a los estudiantes”, aseguró Encinas en entrevista con La Razón.

Señaló que después de 1968, todo lo demás ha sido una hipocresía del gobierno mexicano, pues no quiere asumir abiertamente su responsabilidad ya que fue un crimen de estado.

[caption id="attachment_807611" align="alignnone" width="1024"] Arreglos florales fueron colocados. Foto: Jorge Butrón.[/caption]

“Nunca es tarde para conocer la verdad que reivindique el desecho a la memoria, particularmente para hacer justicia y reconocer esta masacre como crimen de estado es un acto de justicia”, sostuvo.

En tanto, Núñez condenó los hechos de 1968, así como toda la reprensión que se dio en aquellos años.

“Pero reiteramos la postura del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) de jamás utilizar al Ejército contra la población, porque queremos que se den todas las condiciones de paz para los mexicanos”, dijo a La Razón.

Más información sobre el 2 de octubre

http://www.3.80.3.65/fotos-izan-bandera-en-zocalo-en-memoria-del-2-de-octubre/

http://www.3.80.3.65/por-marchas-implementan-dispositivos-de-seguridad-en-cdmx/

 

fgr