Martes 20.10.2020 - 11:57

Frenan programas por elección local

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La delegación Cuauhtémoc anunció la suspensión de los programas sociales, del 29 de agosto al 5 de septiembre, para prevenir actos de coacción del voto en el marco de la elección de Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y el Presupuesto Participativo, que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre de manera electrónica y el 4 de septiembre por mesa receptora.

De acuerdo con la demarcación a cargo de Ricardo Monreal, “no habrá programas sociales para evitar que generen presión sobre la ciudadanía dienta el proceso para integrar los comités ciudadanos”.

Por tanto, las acciones de la Dirección General de Desarrollo Social como apoyos para vivienda, atención para adultos mayores, atención para personas con discapacidad, programas dedicados a las madres jefas de familia, becas, combate al rezado educativo, consultas médicas y demás quedarán suspendidas.

“Las acciones de gobierno se ejecutarán en absoluta discreción, omitiendo cualquier tipo de difusión que contenga discursos, lemas y slogans que aludan a partidos políticos o planillas”, subrayaron las autoridades delegacionales.

Cabe recordar que con el Presupuesto Participativo, los vecinos pueden elegir sobre el ejercicio de hasta el 3 por ciento del presupuesto delegacional a través de los proyectos ciudadanos registrados en la plataforma del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).