Frenar a porros, exigen estudiantes a diputados

Frenar a porros, exigen estudiantes a diputados
Por:

Estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron su pliego petitorio a la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, acompañada por el diputado Víctor Varela, luego de que los estudiantes solicitarán la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

Alrededor de 200 estudiantes se manifestaron a las afueras de la Cámara baja para demandar el desmantelamiento de los grupos porriles de los planteles educativos y la creación de una comisión independiente que investigue los hechos ocurridos en la explanada de la Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Los estudiantes lanzaron consignas a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde buscaban la recepción del documento a manos de Muñoz Ledo, quien no se encontraba en las instalaciones del recinto.

Después de varios minutos de cabildeo con los estudiantes, éstos decidieron realizar la entrega del pliego petitorio a la legisladora Piña Beltrán, a quien señalaron que el presidente de la Cámara diera a conocer al Pleno, en redes sociales y a la prensa, las demandas de la comunidad universitaria.

Otra de las peticiones hechas por los estudiantes fue que este pliego de demandas sea repartido a los tres Poderes de la Unión y se le dé seguimiento a la Asamblea convocada para el 13 de octubre en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria.

Adela Piña señaló, con respecto a uno de los puntos contenidos en el documento, que pide la abrogación de la Reforma Educativa, que “el objetivo es cancelar la Reforma Educativa porque es un compromiso del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Y creo que lo vamos a ir cumpliendo en el ámbito de nuestras facultades como Poder Legislativo.

“Yo creo que los chicos vienen aquí en una justa demanda, creo que el asunto del porrismo, la violencia, es algo que se tiene que acabar en este país”, reiteró.