Insiste en que aumentar tarifa impactará en familias

Frente a bloqueos de transportistas en CDMX; Semovi pide mantener el diálogo

Las mesas de trabajo están abiertas, revisaremos las necesidades del sector, dice la Secretaría de Movilidad

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloqueó la Calzada Tlalpan; exige un aumento a la tarifa  de transporte público para autobuses concesionados y vagonetas.​
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloqueó la Calzada Tlalpan; exige un aumento a la tarifa de transporte público para autobuses concesionados y vagonetas.​
Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX pidió a transportistas que bloquean vialidades clave de la capital mantener el diálogo ya iniciado con el sector, para encontrar soluciones eficaces.

"Reiteramos la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector, enfatizando la importancia de mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía", escribió la dependencia en una tarjeta informativa.

El diálogo se ha mantenido abierto con este grupo, así como con todo el sector transporte, escribió Semovi al referirse a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que lidera las movilizaciones de este miércoles.

En todo momento, se ha acordado mantener abiertos los canales de colaboración a partir de mesas de trabajo específicas con las dependencias y áreas responsables de los temas estratégicos para avanzar en la mejora del servicio y la atención de las necesidades del sector, tanto en materia financiera, como en regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte, agrega el comunicado.

YA HUBO REUNIONES, PERO NO ACUERDOS

De acuerdo con la Semovi, en la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte pero, se enfatizó el efecto sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios, en particular, de quienes menos tienen.

El gasto en transporte que hacen estas familias representa una parte importante de sus ingresos diarios y son quienes más usan los servicios del transporte concesionado

Semovi

"Lo anterior, debido a que el gasto en transporte que hacen estas familias representa una parte importante de sus ingresos diarios y son quienes más usan los servicios del transporte concesionado", estableció la Secretaría de Movilidad, al dejar clara la postura actual del Gobierno de la CDMX, sobre no aumentar las tarifas.

"El Gobierno de la Ciudad de México insiste en su compromiso de trabajar en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones efectivas a los problemas que plantean, de la mano de la mejora de la seguridad vial, la calidad en el servicio, y la experiencia de viaje de todas las personas usuarias", concluyó.

PARALIZAN LA CIUDAD

Operadores y concesionarios de transporte en la CDMX agrupados en la asociación Fuerza Amplia de Transportistas, cumplieron el amago que realizaron hace unos días y hoy realizan varios bloqueos en avenidas principales de la capital, para exigir a las autoridades se atienda su solicitud de aumento de tarifa.

Los manifestantes piden que el pasaje sea de nueve pesos, para amortiguar las afectaciones que tiene el sector desde los últimos años.

AG