Seguridad CDMX

Cae segundo implicado por asesinato de dos menores en Centro Histórico de CDMX

La Fiscalía trabaja para identificar y detener a todos los participantes en el homicidio, aseguró su titular, Ernestina Godoy

Los hechos despertaron la indignación de las autoridades.
Los hechos despertaron la indignación de las autoridades.Especial
Por:

Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó de la segunda detención por el asesinato de los adolescentes Yahir y Héctor, cuyos restos fueron encontrados en el Centro Histórico.  

El funcionario señaló que, como parte de las investigaciones del caso, agentes del Ministerio Público, del Grupo Especial de Reacción, elementos de la Policía de Investigación y peritos realizaron un cateo en un inmueble localizado en la calle República de Cuba, también en el centro capitalino.

Hallazgos en cateo de inmueble en el Centro Histórico

En el inmueble se hallaron distintos indicios; al interior de un domicilio se encontraron rastros de sangre y prendas de vestir que serán analizadas por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

"Durante este cateo, se logró la detención de una persona identificada como Baltazar 'N', de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición por su probable participación  en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio", detalló. 

Al imputado se le relaciona como la persona que, de manera inicial, transportó los restos de los menores la madrugada del 1 de noviembre.  Lo que ocurrió con el primer detenido es que éste se acercó a ver las cajas que se encontraban en el "diablito", mas no las transportó.

De acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas

Ulises Lara

"Estamos frente a un crimen atroz": Godoy

La Fiscalía General del Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) trabaja a toda su capacidad para identificar y detener a todos los implicados en el homicidio de dos niños indígenas Mazahuas, aseguró su titular, Ernestina Godoy.

Durante su informe semanal de los avances en la Alerta de Violencia contra la Mujer en la CDMX, la fiscal señaló que "estamos frente un crimen atroz y abominable que le arrebató la vida a dos niños es una manifestación inadmisible de maldad".

Actualmente, la dependencia realiza las labores de investigación para localizar y presentar ante la justicia a todas las personas responsables de estos actos, dijo en un mensaje transmitido a través de sus redes sociales.

“Estos hechos nos conmueven e indignan profundamente y no habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen”, aseguró.

Detalló que la FGJCDMX mantiene acompañamiento permanente, con especial énfasis a la condición de vulnerabilidad de las víctimas, por tratarse de menores de edad y por formar parte de un pueblo indígena informó.