Temperatura de -2 grados

Frente frío 24 provocará heladas y vientos fuertes en la CDMX; alcaldías, en alerta

En el primer día de 2021, el Valle de México presentará un ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5 grados

Abrigadas con chamarras y bufandas, dos mujeres caminan sobre Tlalpan.
Abrigadas con chamarras y bufandas, dos mujeres caminan sobre Tlalpan.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Roja por previsiones en seis alcaldías por heladas y fuertes vientos, mientras que en las 10 restantes se mantendrán en Alerta Naranja.

Las autoridades capitalinas informaron que la Alerta Roja es para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

“Se pronostican temperaturas de entre -2 a 0 grados centígrados entre las 04:00 a 09:00 horas de la mañana del viernes 01 de enero de 2021”, comunicó la dependencia.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza permanecerán en Alerta Naranja, por los pronósticos de temperaturas de entre 1 a 3 grados centígrados para este viernes.

“Se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C”, señaló la dependencia.

Las recomendaciones para evitar afectaciones derivadas de la baja de temperaturas son, en caso de usar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada; antes de ir a dormir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante esta noche, el frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada ocasionarán “ambiente gélido, vientos fuertes, lluvias y nevadas en el noroeste y norte de México”.

Para el Valle de México se prevé un ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5 grados en zonas montañosas del Estado de México y los 0 grados en zonas altas de la Ciudad de México.