Miércoles 8.07.2020 - 17:07

Garantiza GDF seguridad en Central de Abasto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que está garantizada la seguridad en la Central de Abasto y que la balacera que se registró este jueves, donde murió un elemento de seguridad, fue parte de un operativo para detener a miembros de una banda de delincuentes.

Entrevistado tras encabezar el programa “El médico en tu casa”, en la delegación Xochimilco, sostuvo que está garantizada la seguridad de los capitalinos, “por eso el operativo que se desarrolló, es porque ya teníamos la recurrencia de estos señores que se dedicaban a asaltar a algunas personas”.

“Lo que se estaba haciendo es un operativo para combatir a una banda detectada de la cual hay avances sustanciales, y al estar efectuando la detención hubo un ataque sorpresivo por otra persona que no detectaron los oficiales y tenemos un detenido que está declarando ahora”, apuntó.

Mancera Espinosa también mandó un mensaje vía Twitter, en el que lamentó la muerte en este enfrentamiento del comandante Ezequiel Rivera, elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre elementos de la PGJDF y presuntos delincuentes, en el andén S de la Central de Abasto, que dejó como saldo un oficial un muerto y otro herido, así como la detención del presunto agresor.