Reconocen su labor en la CDMX

García Harfuch comparece ante el Congreso capitalino; sigue la transmisión en vivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para resguardar el recinto legislativo, previo al arribo del funcionario

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de la administración capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana acudió a comparecer ante el Congreso de la CDMX
En el marco del Tercer Informe de Gobierno de la administración capitalina, el secretario de Seguridad Ciudadana acudió a comparecer ante el Congreso de la CDMXTwitter: @OHarfuch
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, acudió este jueves al Congreso de la Ciudad de México para comparecer ante legisladores, en el marco del Tercer Informe de Gobierno de la administración capitalina.

Desde las primeras horas del día, a las afueras del Congreso capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para resguardar el sitio, previo al arribo del funcionario, quien fue citado a las 9:00 en punto de este día.

Desde las 7:00 horas, las calles de Allende y Donceles permanecieron cerradas para los habitantes, para evitar el ingreso de personas ajenas al evento y resguardar la seguridad del jefe de la Policía capitalina.

Antes del ingreso al recinto de Donceles, personal de la corporación y unidades caninas revisaron a las personas para ingresar al recinto.

La comparecencia de Omar García Harfuch ante el Congreso capitalino es la tercera que se realiza de manera presencial en el recinto legislativo.

Previamente, en su tercer informe de actividades, García Harfuch destacó que en el periodo de octubre de 2019 a agosto de 2021 se logró la detención de 192 objetivos prioritarios responsables de homicidios dolosos, extorsiones, cobro de piso y despojo.

Entre los personajes detenidos destacan integrantes de La Unión de Tepito como “El Lunares”, “El Charro” y “Fabián de la Ronda”, así como otros extorsionadores que operan en la zona centro.

Además, para el 31 de agosto de 2021, se ejecutaron mil 12 órdenes de cateo, en los cuales se logró detener a mil 436 presuntos delincuentes.

EASZ