GCDMX analiza reabrir Artz en las secciones no afectadas

GCDMX analiza reabrir Artz en las secciones no afectadas
Por:
  • Albertom

Luego del desplome en el área de oficinas de la Plaza Artz, ocurrido el pasado jueves, el Gobierno de la Ciudad de México evalúa reabrir las secciones del centro comercial que no resultaron afectadas, dijo el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

“Toda la plaza está suspendida. Estamos evaluando la posibilidad de abrir ciertas secciones que no tienen que ver con lo caído. Es probable que en el transcurso de los siguientes días, si vemos que hay condiciones de seguridad, se abra”, dijo ayer, en una entrevista radiofónica.

El funcionario explicó que luego de retirar durante el fin de semana las columnas desplomadas, ahora se trabaja para restablecer el flujo vehicular en la lateral del Periférico, que quedó obstruida por los escombros.

Indicó que uno de los dos carriles ya está abierto y, aunque el otro permanece cerrado, confió en que hoy se libere.

Por separado, el fiscal de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar, aseguró que ya se indaga para deslindar responsabilidades por negligencia en torno al desplome, y que la pena que se podría alcanzar, de haber culpables, es de hasta seis años de prisión.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) podría tener los informes en los siguientes días para especificar con exactitud las causas del derrumbe, ya que se revisan las indagatorias enviadas por la empresa y la delegación.

Escobar Plata aañadió: “Se están revisando planos, documentos y esperamos que esta semana o la otra tengamos algún resultado”.

Según los primeros peritajes que las autoridades dieron a conocer, el incidente se dio por sobrepeso en la parte de la terraza que se ubicaba en la planta alta del centro comercial.