GCDMX apoya a federación para dar pensiones

GCDMX apoya a federación para dar pensiones
Por:

La entrega de pensiones para personas de la tercera edad por parte de la administración capitalina, se extenderá a julio, con el fin de atender a la población que aún no es considerada en el programa que asumió la federación, aseveró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El dinero para cubrir la entrega de pensiones deberá ser repuesto por la dependencia federal, con base en un convenio suscrito a principios del año.

“Todavía en julio se va a otorgar una parte de estos recursos y el Gobierno federal, a través de este convenio marco, le da los recursos federales al Gobierno de la ciudad que haya ejercido en estas tareas; pero se está trabajando conjuntamente; somos la única entidad en donde existía este programa y lo que estamos haciendo es ayudar para no afectar a los beneficiarios”, detalló.

“Todavía en julio se va a otorgar una parte de estos recursos y el Gobierno federal, a través de este convenio marco, le da los recursos federales al Gobierno de la ciudad que haya ejercido”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

Originalmente, el Gobierno capitalino tendría recursos únicamente para los primeros tres meses del año y en abril se informó que las pensiones se regularizarían en junio; sin embargo, distintas circunstancias hicieron que hubiera retrasos en la entrega de los montos, por lo que la administración tuvo que extender nuevamente su injerencia en la entrega.

Al respecto, la mandataria local recordó que el Gobierno de la Ciudad apoyaba a 525 mil beneficiarios, de los que algunos ya reciben la pensión a través de la Secretaría del Bienestar federal o en sus tarjetas del IMSS e ISSSTE. Por ello, la Federación debe hacer un nuevo corte, para ver cuántos seguirían apoyándose a través de la Tarjeta Rosa, gestionada por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por La Razón, durante los tres primeros meses de la administración, el Gobierno capitalino repartió en adultos mayores de las 16 alcaldías 669 millones 375 mil pesos.

En abril, el monto fue de 244 millones 852 mil 275 pesos y en mayo de 162 millones 656 mil 850 pesos. Sheinbaum Pardo refirió que en junio, entregaron cerca de 100 mil apoyos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/trailer-adidas-mercancia-aicm-aeropuerto-de-la-ciudad-de-mexico-pgjcdmx-sujetos-armados/

http://www.3.80.3.65/ciudad/localizan-cadaver-con-signos-de-violencia-en-tlahuac-cuerpo-hombre-signos-violencia-calles-cerro-de-guadalupe-de-la-pena-colonia-san-francisco-tlaltenco-victima-investigacion-baleado-seguridad/