GDF boteará para construir obras turísticas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Cancún, QRoo.- El Gobierno del Distrito Federal promoverá durante este fin de semana una colecta para recaudar fondos que permitan concluir algunos proyectos turísticos en la zona centro, que quedaron inconclusos ante el recorte de recursos federales.

Entrevistado luego de participar aquí en el VIII Foro Nacional de Turismo, el secretario del ramo en la ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que se apelará a la solidaridad de los capitalinos y sus visitantes para completar algunos proyectos.

La campaña denominada "Te quiero Centro Histórico" se pondrá en marcha durante el presente fin de semana, en coincidencia con el día de San Valentín, con el objeto de recaudar fondos para mejoras urbanas.

Lo que se recaude, aclaró, se usará para terminar la restauración de la Alameda Central, la Plaza Garibaldi y otros lugares que se encuentran en obras, las cuales todavía no concluyen porque los recursos son insuficientes.

Durante el sábado y domingo próximos, personal del gobierno capitalino debidamente identificado solicitará a los ciudadanos y a los turistas su colaboración para apoyar a las restauraciones que no se pueden quedar inconclusas.

Sobre las expectativas que genera el Día de San Valentín, Rojas Díaz Durán agregó que se espera captar unos 35 millones de pesos en la actividad comercial y de recreación.

nrg