GDF da becas a 5 jóvenes por heroísmo en hospital

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Cinco jóvenes que participaron en las labores de rescate y auxilio tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero, fueron premiados con becas por el Gobierno del Distrito Federal.

Los menores, que estudian en la secundaria Antonio Castro Leal, obtuvieron tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, a través de las cuales recibirán 800 pesos al mes. Además, podrán tomar clases de natación y futbol.

En un evento privado, el mandatario agradeció el heroísmo de los adolescentes y aseguró que actuaron de manera inmediata y demostraron acción cívica de ayuda y de protección.

“Ustedes demostraron que su sentido de ayuda y auxilio estaba por encima del riesgo (...) Nosotros no podríamos dejar pasar sin hacer un reconocimiento, expresó a estos jóvenes que arriesgaron su vida en el momento que más lo necesitaba la ciudad”, aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entre los niños que obtuvieron apoyos económicos está María Fernanda Tobón Ruiz, hermana de un menor que ayudó a rescatar a un bebé del hospital que explotó el pasado 29 de enero. Además, fue incorporada al programa Niños Talento, por su buen desempeño académico.